Durante la última dictadura, las Fuerzas Armadas organizaron territorialmente la represión dividiendo el territorio argentino en jurisdicciones. El CCDTyE “Club Atlético” formó parte de la Zona 1, Subzona Capital Federal.
Junto a “Banco” y “Olimpo”, el “Club Atlético” conformó un circuito represivo conocido como ABO. Estos centros clandestinos funcionaron de modo sucesivo y estuvieron a cargo y a cargo de los mismos grupos de tareas, dependientes del Primer Cuerpo de Ejército y del Batallón de Inteligencia 601 e integrados por efectivos de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires, del Ejército, del Servicio Penitenciario, de Gendarmería y de la Aeronáutica.
El CCDTyE “Club Atlético”, primera sede del circuito represivo ABO, funcionó durante el período comprendido entre los meses de febrero y diciembre de 1977 en los sótanos de la División Suministros de la Policía Federal Argentina, ubicado entre las calles Paseo Colón, San Juan, Cochabamba y Azopardo de esta Ciudad.
A continuación, entre diciembre de 1977 y agosto de 1978, funcionó la sede Banco en la entonces División Cuatrerismo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Desde entonces y hasta 1979, se mudó a la sede El Olimpo, en la División de Automotores de la Policía Federal, ubicada en la intersección de las calles Lacarra y Ramón L. Falcón de esta ciudad. Con posterioridad, al cerrar el Olimpo los detenidos habrían sido llevados –durante el año 1979- a la Comisaría Primera de Quilmes, siendo ésta en definitiva la última sede del circuito.